@ANBOLIVIA: ARIÑEZ: LAS FFAA TIENEN LINEAMIENTOS CLAROS PARA CONSOLIDAR EL PENSAMIENTO DESCOLONIZADOR Y ANTIIMPERIALISTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de diciembre de 2016

ARIÑEZ: LAS FFAA TIENEN LINEAMIENTOS CLAROS PARA CONSOLIDAR EL PENSAMIENTO DESCOLONIZADOR Y ANTIIMPERIALISTA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB /ABI).- El nuevo comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Orlando Ariñez, aseguró el jueves que la institución castrense tiene los lineamientos claros para consolidad el pensamiento descolonizador y antiimperialista que se implementa en la actualidad mediante la Escuela Antiimperialista.


    "Unas Fuerzas Armadas que habían perdido su identidad hoy cuentan con lineamientos institucionales claros para remontar definitivamente y consolidad el pensamiento descolonizador y antiimperialista que se viene implementando a través de la Escuela Antiimperialista, de manera que nos permita volver a nuestras esencias"  afirmó  Ariñez en su discurso en Palacio de Gobierno, tras ser posesionado por el presidente Evo Morales.

    A su juicio hoy en día se tienen unas Fuerzas Armadas que se parecen más a su sociedad, a su pueblo, debido a las políticas de inclusión, equidad de género e igualdad de oportunidades.

    "A la incorporación de procesos de transparencia y al aprovechamiento de sus capacidades incorporándola de manera activa en tareas de corte social como el pago de los bonos solidarios, la gestión contra desastres naturales, incendios, inundaciones, sequías, en tareas de saneamiento ambiental, en la gestión de emergencias como el agua  y otros", señaló.

    Asimismo Ariñez destacó el respeto a la institucionalidad que practica el Gobierno del presidente Evo Morales porque se rige bajo los lineamientos de las Fuerzas Armadas que establece que los primeros de promoción de las diferentes fuerzas  ascenderán a cargos jerárquicos.

    "El presente acto en el cual han sido elegidos los primeros de promoción de las diferentes fuerzas, constituye la más clara y elocuente expresión de respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas por parte de nuestro hermano presidente", destacó.

    Insistió que el proceso de acercamiento y trabajo conjunto con la sociedad ha permitido que exista al interior de las Fuerzas Armadas una reingeniería de los valores militares exigiendo su articulación dijo a los "fines, principios y valores de nuestra sociedad".

    Ariñez detalló que entre los retos que debe encarar su gestión está una reforma educativa al interior de la institución castrense para la adecuación al actual modelo de Estado.


    "Asimismo es importante establecer que es necesario consolidar los planes, proyectos y programas de cara al 2025 jalonado por la Agenda Patriótica", remarcó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...