@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE ENTREGA 75 VIVIENDAS MEJORADAS EN 17 BARRIOS DE SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de diciembre de 2016

VICEPRESIDENTE ENTREGA 75 VIVIENDAS MEJORADAS EN 17 BARRIOS DE SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Vicepresidente Álvaro García Linera entregó el viernes 75 viviendas mejoradas, en 17 barrios de la Villa Primero de Mayo, de la ciudad de Santa Cruz, con una inversión de 1,8 millones de bolivianos, financiados mediante el Programa de Vivienda Social.


    "Hoy lo que estamos haciendo es ayudar a mejorar la vivienda en base a nuestros planes, por un lado, si alguien tiene terreno el Estado le ayuda a construir su vivienda; un segundo plan, es que si ya tengo mi casita, pero está muy humilde, el Estado viene y ayuda a mejorar la vivienda, con un aporte de 35 mil bolivianos y así mejora", explicó en un acto público.

    A su juicio, la inversión en viviendas permite mejorar la economía de la población, por la revalorización de los bienes inmuebles.

    "Inviertan en vivienda porque es el mejor ahorro, porque su valor siempre aumenta", aconsejó.

    Aseguró que el Estado tiene el objetivo de construir y mejorar 25.000 viviendas por año, de las cuales 4.000 corresponden a Santa Cruz.

    Asimismo, destacó el fenómeno económico de los bienes raíces, porque refleja la economía sana que tiene el país, lo que permite que la gente se anime a invertir, ahorrar y gastar.

    Al respecto destacó el crédito bancario cuyo 60% se dirige al tema de la vivienda, la construcción y la producción.

    "Cuando uno va al banco hay buenas oportunidades para acceder al crédito, con una tasa de interés del 6% anual, que permite acceder a los bolivianos a la vivienda social", agregó.

    Por su parte, la beneficiaria del Barrio San Jorge, María Choque, agradeció el apoyo del Gobierno nacional.

    "Ahora podemos vivir con dignidad y eso nos llena de felicidad, porque por primera vez un Gobierno se acordó de nosotros y estamos haciendo realidad nuestro sueño de contar con una vivienda digna", manifestó.


    El trabajo en las viviendas se realizó sobre dos tipos de terreno de 61 m2 hasta 135 m2, en todas sus dependencias, incluyendo cocina y baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...