@ANBOLIVIA: SUBEN AHORROS DEL PÚBLICO Y CARTERA DE CRÉDITOS DEL SISTEMA FINANCIERO HASTA NOVIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de diciembre de 2016

SUBEN AHORROS DEL PÚBLICO Y CARTERA DE CRÉDITOS DEL SISTEMA FINANCIERO HASTA NOVIEMBRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los ahorros del público en el sistema financiero subieron 1% entre enero y noviembre de este año, es decir, de 23.135 millones a 23.302 millones de dólares; mientras la cartera de créditos bancarios creció 13% en el mismo período, de 16.658 millones a 18.892 millones de dólares, informó el ministro de Economía, Luis Arce.


    "El sistema financiero no ha sufrido ningún cambio, seguimos creciendo. Los depósitos han crecido, en lo que va a noviembre, en 1% los depósitos de la población. Los créditos han seguido subiendo, este año tenemos un crecimiento en lo que a hasta el mes de noviembre del 13%", informó ayer en conferencia de prensa.

    Recordó que en 2005, un año antes del primer mandato del presidente Evo Morales, los ahorros del público apenas ascendían a 3.826 millones de dólares.

    Mientras la cartera de créditos del sistema financiero era de 3.360 millones de dólares.

    Por otra parte, el Ministro de Economía explicó que el número de cuentas en el sistema financiero subió 8% este año, de 8,6 millones a 9,4 millones, y dijo que el 88% de esa cifra son cuentas menores a 500 dólares, lo que significa que es de gente "que antes no tenía recursos y hoy puede ahorrar".


    "Esta es una demostración más de que la redistribución del ingreso, que es uno de los ejes de la política económica del gobierno, ha dado resultado, y por eso la platita ha llegado justamente a los sectores done antes no tenían ahorro", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...