@ANBOLIVIA: SALUD CAPACITA EN VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES DIARREICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de diciembre de 2016

SALUD CAPACITA EN VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES DIARREICAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, informó el miércoles que se capacitará a personal en salud de respuesta rápida en la atención de brotes, vigilancia epidemiológica y apoyo en saneamiento ambiental, para prevenir enfermedades diarreicas agudas.


    "Hoy (miércoles) estamos capacitando a nuestro recurso humano, son 21 médicos que son inducidos en tres temáticas: Atención de brotes, vigilancia epidemiológica y apoyo en saneamiento ambiental", explicó a los periodistas.

    Precisó que ese personal se desplazará por 35 centros de salud de la ciudad de La Paz que fueron afectados por el racionamiento de agua potable, para hacer un seguimiento epidemiológico.

    Además, los profesionales realizarán una actividad de promoción, distribución de material informativo, entrega de pastillas potabilizadoras y bolsas ecológicas en las áreas afectadas por el racionamiento de agua.


    Rocabado aclaró que en las fiestas de fin de año y feriados, el personal médico estará alerta a las necesidades de la población en el área de salud y logística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...