@ANBOLIVIA: ALCALDÍAS FUERON LAS MÁS DENUNCIADAS ANTE DEFENSORÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de diciembre de 2016

ALCALDÍAS FUERON LAS MÁS DENUNCIADAS ANTE DEFENSORÍA

Datos del 2016
Defensor del Pueblo, David Tezanos, en conferencia de prensa. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los gobiernos municipales fueron las instancias estatales más denunciadas ante la Defensoría del Pueblo, durante el año 2016.


El Defensor, David Tezanos, informó hasta el 23 de diciembre se registró un total de 13.662 quejas y denuncias, de las cuales 1.074 fueron contra las alcaldías.

Indicó que el gobierno municipal  más denunciado fue el de El Alto con 222 causas, le sigue La Paz con 157 y Cochabamba con 77.

Tezanos señaló además que la segunda instancia pública más denunciada fueron las direcciones de Educación con 630 casos, luego está la Policía con 486 casos, la Fiscalía con 445, el Órgano Judicial con 411, los servicios departamentales de salud con 257 y los gobiernos departamentales con 188.

También la Defensoría recibió denuncias en menor cantidad contra organizaciones indígenas, Ministerio de Educación, Serecí, Segip. Régimen Penitenciario y la Caja Nacional de Salud.

Por otro lado, se registró 1.030 denuncias contra personas particulares.            

Más datos

El Defensor señaló que del total de denuncias la mayoría se registró en El Alto (3.949), luego está La Paz (3.736) y en tercer lugar Santa Cruz (835).

El tipo de derechos más vulnerados fueron los laborales, luego está el debido proceso y el derecho a la petición y respuesta.

El extracto social más afectado fue el de los adultos mayores, le siguen los niños y las mujeres.

Tezanos indicó que este año hubo 203 conflictos de los cuales la Defensoría intervino en 86 e hizo monitorio e los restantes 117.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...