@ANBOLIVIA: TERCERA TRABAJADORA DE 'LA PAZ LIMPIA' SUFRE ACCIDENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de diciembre de 2016

TERCERA TRABAJADORA DE 'LA PAZ LIMPIA' SUFRE ACCIDENTE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Clementina Nacho de 48 años de edad, trabajadora de la empresa de recojo de basura 'La Paz Limpia', sufrió una fractura en la columna y aplastamiento de vértebras cuando cayó de una volqueta, en plena labor, con ella son tres las personas que sufrieron un accidente a un poco más de un mes de la adjudicación de dicha compañía.


    Nacho quien trabaja desde hace 10 años en el barrido de basura, aseguró el miércoles que se cayó del vehículo en el que se acumulaban los desechos cuando se puso en movimiento, hecho que ocurrió el lunes por la noche.

    "Esto pasó en final Achachicala, me he caído, en la parte de atrás estaba, estaba trabajando en la recolección de basura, yo estaba acomodando la bolsa y me he sentado, y me he parado y el auto se ha movido y en ese momento me he caído, mi peso se ha ido hacia adelante", relató.

    Según el director de la clínica AMID, José Veizaga, donde se encuentra internada, la paciente tiene el diagnóstico de fractura en la columna y aplastamiento de vértebras por lo que requiere una cirugía y una prótesis especial.

    'La Paz Limpia' comenzó a brindar el servicio de recojo de basura el 25 de noviembre, desde esa fecha los vecinos expresaron sus quejas porque la empresa no cuenta con las condiciones para realizar el trabajo, es más deja basura en las zonas que luego se esparce por las vías.

    La asesora técnica de dicha empresa, Rosmery Gardeazabal, aseguró que el vehículo del que cayó Nacho no estaba en movimiento.

    "Aclarar que ellos ya concluyeron su ruta, la movilidad estaba parada, la señora dijo que hizo un movimiento seguro al enganchar, pero no estaba en movimiento el carro", sostuvo.

    Reitero que todos los trabajadores de esa empresa cuentan con sus cascos y arneses de seguridad, situación que fue desmentida por la afectada.

    Nacho aseveró que: "No hemos terminado todavía faltaba un poco para alzar, por eso yo me he parado y uno de repente se ha movido y ahí me he caído, no teníamos nada, ni cascos ni arnés".

    A su turno, el jefe de Recursos Humanos de esa empresa, Cristian Arce, confirmó que desde el inicio de las actividades de 'La Paz Limpia' ocurrieron tres accidentes.


    "Uno en el que no hubo ninguna fractura; el segundo sólo fueron golpes por la caída por la lluvia; y este es el tercero", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...