@ANBOLIVIA: ENDE: INSTALACIÓN DE HIDROELÉCTRICA MISICUNI EN COCHABAMBA ESTÁ EN SU FASE FINAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de diciembre de 2016

ENDE: INSTALACIÓN DE HIDROELÉCTRICA MISICUNI EN COCHABAMBA ESTÁ EN SU FASE FINAL

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz, informó el jueves que la instalación de la Planta Hidroeléctrica de Misicuni, en Cochabamba, está en su fase final de ejecución y anunció que la etapa de pruebas comenzará en mayo de 2017.


    "El proyecto Misicuni está en fase final de montaje y esperamos arrancar las pruebas en el mes de mayo de 2017", informó en conferencia de prensa.

    Según Paz, la instalación de ese complejo con la ejecución de cinco contratos tiene más de un 90% de avance y continúa sin inconvenientes.

    Agregó que la primera turbina para ese proyecto hidroeléctrico comenzará a operar de forma comercial entre mayo y junio del próximo año, con una potencia de 40 megavatios (MW).

    "La segunda unidad estará lista entre junio y agosto y la tercera unidad para el mes de septiembre de 2017", agregó.

    Recordó que ese complejo operará con el aprovechamiento de las reservas hídricas de la presa, de 120 metros de altura, del Complejo Múltiple Misicuni, que según dijo llegarán a más de 30 millones de metros cúbicos de agua, el primer trimestre de 2017.


    El montaje del Complejo Hidroeléctrico Misicuni se realiza con una inversión de más de 139 millones de dólares y proveerá 120 MW al Sistema Interconectado Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...