@ANBOLIVIA: POLICÍA FORESTAL DE COCHABAMBA RESCATÓ 150 ANIMALES SILVESTRES ESTE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de diciembre de 2016

POLICÍA FORESTAL DE COCHABAMBA RESCATÓ 150 ANIMALES SILVESTRES ESTE AÑO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma), Daniel Álvarez, informó el miércoles que efectivos de esa institución rescataron a 150 animales silvestres, en el departamento central de Cochabamba, durante este año.


    "En la gestión 2016, a partir del mes de enero a la fecha, tenemos casos atendidos en especies silvestres vivas 150", dijo a la ABI.

    Pofoma recuperó 30 tortugas, 30 loros, 20 parabas, 15 monos, 5 halcones, 5 caimanes, 3 páculas, 2 osos hormigueros, 2 patos, un águila, una víbora, un flamenco, un zorro, un tucán y un lagarto, entre otros animales.

    "Una mayoría ha sido entregada voluntariamente por los propietarios (...), otro porcentaje ha sido decomisado a personas que los estaban comercializando", explicó.

    Informó también que la Pofoma decomisó 258 partes de animales silvestres, que eran usadas como adornos o materias primas para cremas y aceites, billeteras, cinturones y botines.

    "Tenemos también especies silvestres taxidermizadas 479, entre 39 animales disecados, 186 pedazos de ejemplares, 8 pieles y 246 plumas", agregó.


    Pofoma consiguió, además, que tres personas sean procesadas por la vía penal, por dos casos de elaboración de botines de cuero y la disecación de tres animales silvestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...