@ANBOLIVIA: GOBIERNO ELABORA TEXTO SOBRE EL SILALA PARA DIFUNDIR SU ORIGEN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de diciembre de 2016

GOBIERNO ELABORA TEXTO SOBRE EL SILALA PARA DIFUNDIR SU ORIGEN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario del Consejo de Defensa del Silala, René Martínez, anunció el jueves que el Gobierno elabora un texto sobre el Silala, que próximamente se publicará, para hacer conocer que ese recurso natural es parte de manantiales y no de un río internacional como indica Chile.


    "Queremos anticiparles que oficialmente va a salir un material sobre lo que significa la nueva controversia con Chile (uso de los manantiales del Silala) en todos sus contenidos, que será muy similar al Libro del Mar", indicó en una breve evaluación sobre el trabajo que realizó es dirección.

    Indicó que el texto tendrá "una dimensión similar" al Libro del Mar que elaboró el Estado frente al tema marítimo, referido al conocimiento profundo sobre la lucha que se lleva a cabo en defensa del mar boliviano.

    Bolivia perdió su salida marítima en 1879, cuando en la Guerra del Pacífico Chile le arrebató 400 kilómetros de litoral y 120 mil kilómetros cuadrados de territorios ricos en minerales. Ante esta situación, planteó el 24 de abril de 2013 ante la Corte Internacional de Justicia, la demanda contra Chile en la que exigió un acceso soberano al océano Pacífico.

    "Ya está próximo a salir, estamos en la última recta de aprobación y de revisión oficial para que no solamente lo conozca el país sino también va a ser como un uso documental en la que nuestras propias autoridades podrán tomar posicionamiento en el contexto internacional", indicó.

    Dijo que su distribución no sólo será en el país sino también en el ámbito internacional con la finalidad de difundir la causa boliviana.


    En junio, Chile demandó a Bolivia ante La Haya por el aprovechamiento de las aguas del Silala, mientras que Bolivia reclama que es un manantial que se origina en suelo boliviano y que su curso fue desviado unilateralmente por obras chilenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...