@ANBOLIVIA: FORO DE PAÍSES EXPORTADORES DE GAS SERÁ ENTRE EL 20 Y 24 DE NOVIEMBRE EN SANTA CRUZ (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de diciembre de 2016

FORO DE PAÍSES EXPORTADORES DE GAS SERÁ ENTRE EL 20 Y 24 DE NOVIEMBRE EN SANTA CRUZ (OFICIAL)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que es el evento más importante del sector en el mundo, se realizará entre el 20 y 24 de noviembre de 2017, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, informó el jueves el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.


    "Una de las novedades importantes es que ya tenemos las fechas, serán entre el 20 y 24 de noviembre del próximo año, ya estamos haciendo todas las invitaciones", informó la autoridad.

    Según Sánchez, desde el 1 de enero de 2017 el Ministerio de Hidrocarburos, en coordinación con la Cancillería, comenzará los trabajos operativos, técnicos y hasta diplomáticos para que el foro sea un éxito.

    Precisó que se invitará al presidente de la Organización de los países exportadores de petróleo (OPEP), los principales representantes o CEO's de las principales petroleras del mundo, ministros de Estado y "algunos presidentes" de los países miembros del foro.

    "Estamos trabajando de manera muy conjunta con el Secretario General del Foro de Países Exportadores de Gas (Seyed Mohammad Hossein Adeli)", añadió.

    En la actualidad, los países miembros de ese organismo con pleno derecho son Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes, países de pleno derecho.

    Entretanto, los países observadores son Holanda, Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán y Azerbaiyán.

    Esa asociación controla el 42% del suministro mundial de gas, el 70% de las reservas probadas y el 40% del suministro a través de gasoductos, de acuerdo a fuentes oficiales.


    En septiembre de este año, el presidente Evo Morales confirmó la visita de sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, e Irán, Hasán Rouhaní, para la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...