@ANBOLIVIA: BOLIVIA CONCLUYE ELABORACIÓN DE LEY INTERNACIONAL DE LA QUINUA Y LA REMITE A CODEX ALIMENTARIUS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de diciembre de 2016

BOLIVIA CONCLUYE ELABORACIÓN DE LEY INTERNACIONAL DE LA QUINUA Y LA REMITE A CODEX ALIMENTARIUS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia concluyó la elaboración de la propuesta de Ley Internacional de la Quinua orientada a regular la calidad y precios del producto, y la remitió al Codex Alimentarius (Código alimentario) establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud, informó el miércoles el director del Centro Internacional de la Quinua, Edgar Soliz.


    "La norma internacional de la quinua ya la hemos culminado, justamente hace un par de días se ha enviado el documento final a la secretaria de Codex a nivel internacional que es en Roma, esperemos que a partir de esto en 2017 podamos avanzar en el siguiente paso", explicó a medios estatales.

    Dijo que la norma se ubica en el tercer paso necesario para de elaboración del proyecto, porque se tienen que cumplir siete niveles para que el Codex pueda aprobar la ley internacional.

    Informó que esa norma apunta a regular el precio internacional de la quinua según la calidad y el proceso de producción, tomando en cuenta que en Bolivia se produce quinua orgánica y se comercializa al mismo costo de otros países, que producen con ayuda de agroquímicos.


    "La norma va permitir categorizar en función a la quinua vamos a poder tener la quinua de tipo A, B y C. La de tipo A esta la mejor calidad la quinua real, y la B y C tendrán otras características, son beneficios comerciales para la quinua boliviana", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...