@ANBOLIVIA: URQUIZU DICE QUE VICTORIA ACENTÚA PREDOMINIO DEL MAS EN CHUQUISACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de abril de 2015

URQUIZU DICE QUE VICTORIA ACENTÚA PREDOMINIO DEL MAS EN CHUQUISACA

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador reelecto Esteban Urquizu dijo el lunes que su victoria, con el 50,84% de los votos en las elecciones de subnacionales de marzo anterior, fortalece el predominio del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Chuquisaca.


    "Ahora ganamos la Gobernación de Chuquisaca, ganamos 27 alcaldías de los 29 municipios, logramos 15 asambleístas que son más de dos tercios en la  Asamblea Legislativa, como nunca avanzó el Movimiento Al Socialismo en el departamento de Chuquisaca", señaló.

    El ex secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH) y ex asambleísta constitucional logró imponerse luego que el Tribunal Electoral Departamental (TED) declarara, antes de la madrugada de este lunes, votos no válidos a los 9.070 del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) que se desafectó de la contienda una semana antes de las elecciones subnacionales del 29 de marzo.

    La decisión del TED posibilitó que el porcentaje final de 48.91% de Urquizu, según el cómputo total, se elevara a 50.84%, lo que alejó definitivamente la posibilidad de una segunda vuelta.

    "El Movimiento Al Socialismo tiene una diferencia superior al 7% con relación a la agrupación ciudadana Chuquisaca Somos Todos (CST), es una diferencia de cerca de 17 mil votos el pueblo chuquisaqueño urbano y rural", sostuvo.

    Por otro lado, Urquizu agradeció al pueblo chuquisaqueño por la nueva posibilidad de gobernar a esta región hasta 2020, por segunda gestión consecutiva.

    "A partir de la información del Tribunal Electoral Departamental podemos ahora festejar el triunfo del pueblo chuquisaqueño y del pueblo sucrense que me dio una nueva oportunidad más para fungir como gobernador por el período 2015 al 2020", acotó.

    "No defraudaremos a Chuquisaca", remarcó.

    Asimismo afirmó que su labor de gestión irá del brazo con el alcalde electo de Sucre, también del MAS, Iván Arciégena, con los demás alcaldes, concejales, asambleístas departamentales  y nacionales, en cabeza del presidente Evo Morales.

    "Gozamos de la legalidad y legitimidad", subrayó.

    El Gobernador reelecto sostuvo que su primera gestión será el proceso de transición.

    El TED pronunció los resultados finales del cómputo para elección a Gobernador de Chuquisaca a las 03h00 de este lune.

    Urquizu obtuvo 116.536 votos (48.91%); Damián Condori (Chuquisaca Somos Todos, CST); 101.2574 votos (2,49%); Oscar Rodas (Adelante Chuquisaca, ACH); 11.4274 votos (80%) y Adrián Valeriano (Frente de Izquierda Revolucionario, FRI) 9.070 votos (3.81%).


    Total de votos 238.290 (100,00%) de 1.588 actas computadas. Votos blancos 17.616 (6.35%) y votos nulos 21.442 (7.73%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...