@ANBOLIVIA: TRABAJADORES DE MANACO ESTÁN EN 8VO DÍA DE HUELGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de abril de 2015

TRABAJADORES DE MANACO ESTÁN EN 8VO DÍA DE HUELGA

Esposas salieron a bloquear
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las esposas y otros familiares de los trabajadores de la empresa Manaco salieron hoy a bloquear de manera esporádica la carretera que conecta la ciudad de Cochabamba con el occidente boliviano, reportó la radio Pio XII de la Red ERBOL.


Esta movilización, que fue instalada a la altura de la fábrica, provocó que los vehículos se vean obligados a tomar otras rutas para continuar con su viaje.

“Es el octavo día de huelga de brazos caídos, aquí las esposas de los trabajadores de Manaco, revolucionariamente han salido a una manifestación pacífica, ahora estamos haciendo un bloqueo relámpago, vamos a seguir con las movilizaciones, el sindicato de Manaco lo único que pide es la reapertura de (la unidad de) curtiembre”, dijo el dirigente José Herbas.

Por su parte, una de las esposas expresó su temor a que la empresa de calzados termine convirtiéndose sólo en un depósito de producto acabado.

 “Aquí estamos apoyando a nuestros esposos en todo momento, porque la empresa fue cerrando de a poco diferentes unidades, no puede ser que Manaco al final termine en un depósito”, aseveró.

En cambio, el presidente  de la Federación de Empresarios Privados, Jaime Ponce, pidió  a los trabajadores de Manaco declarar un cuarto intermedio en sus medidas de presión.

“No perjudiquemos más a los trabajadores, estamos convocando al diálogo pero sin la presión, no se ha vulnerado los derechos de los trabajadores, se los ha reubicado”, manifestó.


Asimismo aseguró que existe un compromiso por parte de la gerencia de la empresa de no cerrar la fábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...