@ANBOLIVIA: TED DESCARTA BALOTAJE EN CHUQUISACA Y EL MAS GANA LA GOBERNACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de abril de 2015

TED DESCARTA BALOTAJE EN CHUQUISACA Y EL MAS GANA LA GOBERNACIÓN

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca descartó la madrugada del lunes una segunda vuelta para la Gobernación de ese departamento, ya que decidió no contabilizar los votos del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), lo que permite la reelección de Estaban Urquizu, del Movimiento Al Socialismo (MAS) como principal autoridad departamental.


    La presidenta del TED de Chuquisaca, Elizabeth Quispe manifestó citada en el matutino La Razón: "no corresponde incluir la votación consignada a su favor (del FRI) porque no existía tal candidatura (...). Solo se toma en cuenta los votos de organizaciones que tienen candidato. El sistema aplicable para esta candidatura es de mayoría absoluta. Por decisión unánime de toda esta Sala Plena no corresponde una segunda vuelta electoral".

    De acuerdo con los datos de los comicios al 99,9% del escrutinio, Urquizu lograba 48,88% de votos; Damián Condori (Chuquisaca Somos Todos, CST), 42,51% y el FRI, cuyo candidato renunció, 3,8%.

    Conocida la decisión, el representante de CST, Aldo Bilbao, citado en el mismo medio impreso, no descartó que su frente asuma otras medidas legales, incluyendo una demanda ante organismos internacionales. La organización política anunció que desde esta jornada iniciará bloqueos, marchas y huelgas de hambre en la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...