@ANBOLIVIA: SÁNCHEZ: ROBÓTICA INNOVARÁ EN LA V OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de abril de 2015

SÁNCHEZ: ROBÓTICA INNOVARÁ EN LA V OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Roberto Sánchez, informó el domingo que la Quinta Olimpiada Científica Estudiantil, a celebrarse este año en Sucre, incorporará la innovadora categoría de robótica, con el fin de fortalecer el área tecnología de los estudiantes.


    En una entrevista con medios estatales, Sánchez explicó que el área de robótica se suma a otras ocho categorías ya consolidadas en la olimpiada, como astronomía, astrofísica, química, física, informática, matemática, química y geografía.

    "Son ocho áreas de competencias, astronomía, astrofísica, química, física, informática, matemática, química, geografía, y este año por primera vez estamos incorporando de manera competitiva el área de robótica",

    Recordó que la olimpiada se disputan en cuatro etapas, desde los distritos municipales, departamentales y el final que se realizará en la ciudad de Sucre, del 29 de septiembre al 3 de octubre de este año.

    Aventuró que para este año se prevé sobrepasar los 300.000 estudiantes participantes en la olimpiada, a nivel nacional. "Inicialmente empezamos el 2011 con apenas 54.000 estudiantes", recordó.

    "La olimpiada científica lo que hace es buscar talentos, promoverlos, y esperar a que ellos continúen carreras de ciencias en la universidad, en áreas estratégicas, por ejemplo petroquímica, gas litio, telecomunicaciones, tecnología espacial, o física nuclear", remarcó.

    Aseguró que la olimpiada es como una vitrina que permite a los estudiantes ingresar a las mejores universidades del país, tanto públicas como privadas.

    "Hemos demostrado estos años que los estudiantes que participan de las olimpiadas, y más aún si ganan esta competencia, no tienen ningún problema en la universidad. De todas formas, uno de los premios de esta olimpiada es que ellos pueden acceder a becas a universidades privadas; y hemos logrado tener acuerdos con las universidades públicas para que en el marco de su autonomía, puedan aceptarlos de forma directa", agregó.


    Pidió a los estudiantes interesados en la olimpiada, o a sus familias, ingresar a la página web: olimpiadas.educabolivia.bo, para recabar más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...