@ANBOLIVIA: IMPUESTOS NACIONALES Y SEGIP FIRMAN CONVENIO PARA EVITAR FRAUDES TRIBUTARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de abril de 2015

IMPUESTOS NACIONALES Y SEGIP FIRMAN CONVENIO PARA EVITAR FRAUDES TRIBUTARIOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez, y el director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, suscribieron el miércoles un convenio de cooperación interinstitucional, que posibilitará al fisco contrastar en línea la identidad de los contribuyentes y evitar fraudes tributarios.


    "Esta información que nos va a proporcionar el Segip va a posibilitar de que podamos nosotros identificar y obtener la identidad exacta de la persona que está sacando el NIT. El Segip nos está dotando de una información a la que vamos a poder acceder a través de sistemas informáticos de manera directa", informó el Presidente del SIN, tras rubricar el documento.

    Ariñez destacó el acuerdo porque evitará que los malos contribuyentes falseen información para sacar un Número de Identificación Tributaria (NIT), perjudicando a terceras personas al usurpar su identidad.

    "En el momento en el que se desarrolla una actividad económica y obtener un NIT, se han dado fraudes, porque algunas personas, utilizando la identidad de otras personas, obtienen un NIT, hacen dosificar notas fiscales y emiten notas fiscales", reveló.

    Por su parte, el Director del Segip dijo que es el segundo convenio suscrito con el SIN, en el marco de un plan estratégico que busca garantizar la fidelidad de la información que maneja la Administración Tributaria.


    "Resaltar esta firma del convenio, que es el segundo que está firmando el Segip con el SIN, porque representa una estratégica entre ambas instituciones con la finalidad de facilitar y agilizar todos los procesos inherentes al servicio y a la atención de los ciudadanos", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...