@ANBOLIVIA: GOBIERNO PREVÉ ENCONTRAR EN TARIJA 11 TCF DE GAS HASTA EL 2022

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de abril de 2015

GOBIERNO PREVÉ ENCONTRAR EN TARIJA 11 TCF DE GAS HASTA EL 2022

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó el domingo que hasta el año 2022 se prevé descubrir alrededor de 11 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural en el departamento de Tarija, ubicado al sur de Bolivia.


    Sánchez aseguró que el gran potencial de gas natural que tiene el país garantiza que la renta petrolera "perdurará muchas décadas más".

    "Sólo en Tarija hasta el 2022 se va a encontrar en recursos casi 11 TCF (de gas natural), así que Tarija tiene mucho gas, Bolivia tiene mucho gas, la renta petrolera perdurará muchas décadas más", remarcó Sánchez, en una inspección realizada a la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco 'Carlos Villegas'.

    Según la autoridad, hasta la gestión 2025 se invertirán 6.000 millones de dólares en el departamento sureño de Tarija, con el fin de impulsar tareas de exploración, explotación, industrialización y transporte de hidrocarburos.

    Precisó que sólo en tareas de exploración se prevé invertir 3.500 millones de dólares en Tarija, durante la próxima décadas.

    Sostuvo que se cuenta con una cartera de 22 proyectos de exploración de hidrocarburos, en 16 nuevas áreas ubicadas en Tarija.

    Dijo que actualmente el 70% de la producción nacional de hidrocarburos proviene de Tarija, pero aseguró que ese porcentaje será superior con las inversiones programadas para esa región.

    "Entonces en Tarija no sólo será el 70% de producción, como es en la actualidad, sino será mucho más, y garantizamos la producción de muchas décadas más, no es como dicen que se acaba el gas", aseveró.


    Al 31 de diciembre de 2013, las reservas probadas de gas natural de Bolivia se cifraron en 10,45 Trillones de Pies Cúbicos (TCF) y las canteras probadas de petróleo condensado en 211,45 millones de barriles, según la certificación realizada por la empresa canadiense GLJ Consultants.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...