@ANBOLIVIA: DESTITUYEN A FUNCIONARIO QUE REVELÓ IRREGULARIDADES EN LA MINA COLQUIRI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de abril de 2015

DESTITUYEN A FUNCIONARIO QUE REVELÓ IRREGULARIDADES EN LA MINA COLQUIRI

“Lo transparente aquí no funciona”, dice Bedoya
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Marco Bedoya denunció que fue tildado de traidor, amenazado y por último destituido de su cargo como director laboral de la Empresa Minera Colquiri porque reveló irregularidades que se estaban cometiendo en la compañía estatal, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.


“He realizado denuncias de hechos irregulares y esto ha causado molestia en la administración y los delegados del sindicato”, afirmó.

Bedoya señaló en el ejercicio de sus funciones detectó “mitas ficticias” que se habían creado en la empresa. Mita se denomina al pago por jornada de trabajo en centros mineros.

“Mitas ficticias se han ido creando en la empresa. Como fiscalizador he tratado de averiguar pero lamentablemente hemos sido tildados de traidores, como personas no gratas”, relató.

Después, según su relato, la administración y el sindicato lo acusaron de ser “enemigo de los trabajadores” y este 31 de marzo fue destituido en una asamblea.  

“Lo transparente aquí no funciona, no les gusta. Yo he sido amedrantado, amenazado. Me han coartado la liberad de expresarme y comunicarme con los compañeros para decirles qué está pasando”, lamentó.


Desde que se nacionalizó Colquiri, en 2012, ya son dos directores laborales que fueron destituidos, Julio Huanca y Bedoya, según la emisora local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...