@ANBOLIVIA: FENCOMIN PIDE A MORALES INYECTAR RECURSOS AL FOFIM PARA PALIAR BAJA DE PRECIOS DE MINERALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de marzo de 2015

FENCOMIN PIDE A MORALES INYECTAR RECURSOS AL FOFIM PARA PALIAR BAJA DE PRECIOS DE MINERALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) pidió el lunes por la noche al presidente Evo Morales inyectar recursos al Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM) para paliar la época de baja de los precio internacionales de los minerales, informó el presidente de esa organización sindical, Alejandro Santos.


    "Hemos abordado como primer punto de que se pueda inyectar un factor económico a lo que es el Fondo de Financiamiento para la Minería, que es el FOFIM, mediante eso las cooperativas mineras puedan acceder para poder paliar las bajas cotizaciones que se registran en estos meses", explicó después de una reunión con Morales en Palacio de Gobierno.

    Santos expresó su confianza porque los precios de los minerales volverán a la normalidad, sin embargo, recordó que es una obligación del Gobierno prever en ese tipo de situaciones.

    Informó que junto a los presidentes de las distintas federaciones de cooperativas, se solicitó al primer Mandatario ampliar la compra de mineral para su procesamiento.


    "En este sentido quiero indicar que los compañeros queden tranquilos", dijo al recordar que cuando la Empresa Metalúrgica de Vinto tenía límites para sus compras las federaciones de cooperativas no sabían dónde entregar su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...