@ANBOLIVIA: RIN SUBEN EN $US693 MM Y CREAN INGRESOS DE $US102 MM

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de enero de 2015

RIN SUBEN EN $US693 MM Y CREAN INGRESOS DE $US102 MM


Dólar de EEUU llega al 70% de reservas, señala BCB
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe del departamento de Transparencia del Banco Central de Bolivia (BCB), Fernando Farfán, informó hoy, con motivo de la rendición pública de cuentas del ente emisor, que las Reservas Internacionales Netas (RIN) del país crecieron en 693 millones de dólares respecto a 2013, y generaron utilidades por más de 100 millones de dólares.


“Habíamos establecido una meta de 596 millones de dólares de ganancias de reservas internacionales, ganamos 693 millones de dólares, es decir ganamos más de lo que nos habíamos comprometido, y cerramos la gestión 2014 con 15.123 millones de dólares en reservas internacionales”, indicó el funcionario.

Las RIN están colocadas en 14 regiones del mundo, donde destacan principalmente Francia, China, Corea del Sur, Inglaterra, Estados Unidos y Hong Kong.

El incremento de las RIN, agregó Farfán, se explica principalmente por las ventas de gas a Argentina y Brasil, de parte de YPFB, el desembolso de créditos externos y las exportaciones mineras de la Empresa Metalúrgica Vinto.

Rendimiento

La tasa de rendimiento de las RIN subió de 0.62% en 2013 a 0.76% en 2014, situación que permitió utilidades al país por 102 millones de dólares; 19 millones más que en la gestión pasada.

“Hemos logrado aumentar el rendimiento de las reservas, el 2014  el rendimiento fue de 0,71 por ciento, el interés que hemos ganado ha reportado al país más de 100 millones de dólares”, indicó.

La inversión de las Reservas Internacionales, por tipo de moneda, está compuesta principalmente por el dólar estadounidense (70%), euro (9%), dólar canadiense (2%), dólar australiano (2%), yuan renmimbi (2%), derechos especiales de giro (2%) y oro (11%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...