@ANBOLIVIA: PRESIDENTE DE COSTA RICA INAUGURA CUMBRE DE LA CELAC 'CONSTRUYENDO JUNTOS'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de enero de 2015

PRESIDENTE DE COSTA RICA INAUGURA CUMBRE DE LA CELAC 'CONSTRUYENDO JUNTOS'


LA PAZ Y BELÉN, COSTA RICA (ANB / ABI, Agencias).- El presidente de Costa Rica, Luis Guilermo Solís, inauguró el miércoles la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) denominada "Construyendo Juntos", en la que participan al menos 21 presidentes y jefes de gobierno de los 33 países miembros.


    "Es ahora y no más tarde la hora de América Latina y del Caribe", afirmó Solís en su discurso de inauguracion en el que parafraseó al laureado escritor colombiano, Gabriel García Márquez, que dijo "no esperen nada del siglo 21, el siglo 21 lo espera todo de ustedes".      

    La Cumbre, que durará dos días, fue inaugurada por el mandatario costarricense en la población de Belén, a 15 kilómetros al este de la capital, San José, con dos puntos importantes en la agenda: la lucha regional contra la pobreza y el apoyo a la reanudación de relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

    Están también en la agenda de esa reunión de mandatarios, temas de cooperación, seguridad alimentaria, finanzas, lucha contra el terrorismo, cambio climático, educación y migración.

    En la Cumbre participa el presidente boliviano, Evo Morales, que al llegar a San José, aseguró que con la unidad de los pueblos se seguirá erradicando la extrema pobreza y demandó un trabajo conjunto para la liberación de los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...