@ANBOLIVIA: MORALES: BOLIVIA HA PERDIDO A "UN HOMBRE INSUSTITUIBLE"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 25 de enero de 2015

MORALES: BOLIVIA HA PERDIDO A "UN HOMBRE INSUSTITUIBLE"


COLLANA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el domingo que Bolivia ha perdido "un hombre insustituible" al deplorar la muerte del presidente de la compañía estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, acaecida la víspera en un hospital de la capital chilena de Santiago.


    Villegas que pereció a causa de una enfermedad terminal, era "esa clase de hombres insustituibles y el mejor homenaje es continuar con nuestro proceso, es continuar con la industrialización desde las instituciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos", afirmó durante un mitin en el municipio de Collana, cerca de la ciudad de El Alto.

    El mandatario boliviano se mostró fuertemente afectado por la desaparición física del titular de YPFB.

    "Un dolor muy grande que es la pérdida, el fallecimiento de nuestro hermano Carlos Villegas, presidente de YPFB", dijo ante una multitud que le escuchaba en Collana, donde entregó un polivalente deportivo.

    Morales describió en detalle la obra de Villegas en la recuperación, de manos de privados, de los hidrocarburos bolivianos y, más aún, de su industrialización.

     "Duele mucho, el hermano Carlos Villegas ha preparado el programa de gobierno, el (año) 2005 junto a otros profesionales de Bolivia. El año 2006 ha preparado el plan nacional de desarrollo, "Bolivia digna, Bolivia soberana, Bolivia productiva"; ésa es obra del hermano Carlos Villegas bajo el pedido de los movimientos sociales de Bolivia. En la última gestión el hermano Carlos Villegas ha consolidado la nacionalización de los hidrocarburos y ha impulsado la industrialización de los hidrocarburos. Hombre muy comprometido con su pueblo", se deshizo en elogios póstumos.

   Doctor en economía de la escuela mexicana, Villegas -que se hizo cargo de YPFB en 2009, cuando la ahora firma número uno del país y emplazada entre las 500 mejores de Sudamérica, se debatía en profunda crisis en medio de su refundación- logró que la compañía estatal controlase toda la cadena de las producción de gas y petróleo, desde la exploración y la extracción hasta la producción y el transporte y la comercialización.

    Villegas falleció la tarde del sábado a causa de una complicación cardio respiratoria.

    A bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea de Bolivia, los restos mortales de Villegas llegarán este domingo, procedentes de Santiago de Chile, hacia las 17h00 bolivianas a El Alto.

    Luego de ser velados en la casa de sus hijos, recibirán homenajes póstumos con todos los honores que brinda y reconoce la nación a sus hijos prominentes.

    Morales decretó duelo nacional de 72 horas sin suspensión de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...