@ANBOLIVIA: LLEGAN A LA PAZ LOS RESTOS MORTALES DE CARLOS VILLEGAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 25 de enero de 2015

LLEGAN A LA PAZ LOS RESTOS MORTALES DE CARLOS VILLEGAS


Desconsuelo entre sus familiares y amigos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El cuerpo sin vida del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, arribó la noche de este domingo al hangar presidencial de la ciudad de El Alto, donde se constituyeron el presidente Evo Morales, ministros, familiares y sus compañeros de trabajo.


El féretro de Villegas –quien perdió la vida la tarde del sábado en una clínica de Santiago de Chile– fue cubierto con una bandera del tricolor boliviano y sus compañeros de trabajo pusieron encima del ataúd un casco de los petroleros como símbolo de respeto y homenaje a su memoria.

Los restos del colaborador y amigo del presidente Morales fueron recibidos con honores militares, en medio del desconsuelo y llanto de sus familiares.

Una columna de funcionarios de la estatal petrolera, la empresa que se convirtió en el motor económico de  Bolivia, acompañó el recorrido del féretro del avión hasta el carro fúnebre, que luego trasladó sus restos hasta la sede de gobierno.

Villegas nació en Villazón, departamento de Potosí. Es licenciado en Economía de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Tiene un doctorado en Ciencias del Desarrollo y una maestría en Economía.

En su exitosa carrera profesional, fue director del posgrado en Ciencias del Desarrollo (Cides) de la UMSA. También ha sido docente de la carrera de Economía en la UMSA y de otras universidades. También fue parte del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA).

Es autor de los libros La Privatización de la Industria Petrolera en Bolivia y Relaciones energéticas de Bolivia y Brasil, entre otros. Según una pasada publicación de La Razón, elaboró el componente económico de la propuesta gubernamental del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Villegas formó parte del gobierno desde la primera gestión de Evo Morales. Fue parte del equipo de confianza del Presidente del Estado. Ocupó el cargo de Ministro de Planificación, luego fue Ministro de Hidrocarburos y desde 2009 se mantenía como Presidente de YPFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...