@ANBOLIVIA: COORDINARÁN ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD CIUDADANA CON GOBIERNOS DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 25 de enero de 2015

COORDINARÁN ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD CIUDADANA CON GOBIERNOS DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, anunció el domingo que se coordinarán estrategias y políticas en cumplimiento de la ley de seguridad ciudadana con gobiernos municipales y departamentales.


    "Se va empezar a sentar condiciones favorables para la aplicación de esta ley de seguridad ciudadana, en términos de definición de estrategias y políticas, (...) los gobiernos departamentales y municipales, vamos a trabajar conjuntamente para hacer ajustes a la materialidad de la ley", explicó en entrevista con medios estatales.

    Moldiz dijo que no todas las alcaldías y gobernaciones elaboraron estrategias y políticas para enfrentar la inseguridad ciudadana en el país.

    "La parte operativa que evidentemente que es costosa y difícil, pero al mismo tiempo es más fácil cuando las ideas son más claras. Por ejemplo podemos desplegar todos los esfuerzos posibles pero si no tenemos condiciones técnicas, laboratorios técnicos que permitan, rápidamente rastrear las huellas de balística, dactilares, (...) difícilmente vamos a poder detectar a los autores del delito, detenerlos y entregarlos a la justicia", mencionó.

    El titular de Gobierno dijo que se tiene que avanzar en proyectos de tecnología para las unidades de seguridad del país, que "a veces no es un tema de plata, es un tema de falta de creatividad".

    Por otra parte, ratificó que en Bolivia no existe el crimen organizado, sino una criminalidad de perfil bajo, a comparación de los países de la región.

    "Porque para tener crimen organizado, se necesita un estructura casi militar, niveles, los administradores del aparto militar, el aparato político, el aparato de penetración económica, incluso el aparato de relaciones públicas", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...