@ANBOLIVIA: COB DEMANDA UNA POLÍTICA SALARIAL Y LA REESTRUCTURACIÓN DE LA JUSTICIA EN PLIEGO 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 26 de enero de 2015

COB DEMANDA UNA POLÍTICA SALARIAL Y LA REESTRUCTURACIÓN DE LA JUSTICIA EN PLIEGO 2015


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Central Obrera Boliviana (COB), entre los 12 puntos del pliego petitorio 2015, que fue presentado el lunes al presidente Evo Morales, demanda la elaboración de una política salarial a corto, mediano y largo plazo, y la reestructuración de la justicia en Bolivia.


     El principal dirigente del ente matriz de los trabajadores, Juan Carlos Trujillo, tras reunirse con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno, manifestó que "como es obligación de la COB presentamos el pliego 2015 reflejando la preocupación de todos los sectores".

    El pliego petitorio de los trabajadores consta de 12 puntos y 54 necesidades que fueron expresadas por los afiliados a esa organización.

    Trujillo explicó que es preciso que el país cuente con una política salarial porque se advierten debilidades y afirmó que hasta no tener una respuesta del Gobierno no adelantarán las pretensiones de los trabajadores en ese aspecto.

    Uno de los temas, según la COB, "importante y fundamental", planteado en el pliego de demandas, es la reestructuración de la justicia.

     "Necesita una cirugía, no se puede seguir con la corrupción", dijo el dirigente.

    Entre otros puntos del documento presentado por los trabajadores se encuentra la necesidad impulsar la actividad minera en el país, ya que "más del 70% falta por explorar".

    En cuanto a normativas, Trujillo indicó que es menester concluir la elaboración de la nueva Ley General del Trabajo para "garantizar la estabilidad de los trabajadores".

    Según dijo Trujillo, el pliego de la COB será analizado el viernes en reunión de gabinete ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...