@ANBOLIVIA: VILLEGAS: RESULTADOS DE EXPLORACIÓN EN LLIQUIMUNI SE MATERIALIZARÁN EN DICIEMBRE DE 2016

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de diciembre de 2014

VILLEGAS: RESULTADOS DE EXPLORACIÓN EN LLIQUIMUNI SE MATERIALIZARÁN EN DICIEMBRE DE 2016

LLIQUIMUNI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció el martes que los resultados de la exploración hidrocarburífera, que se inició esta jornada, en el pozo Lliquimuni Centro X1, ubicado en el norte de La Paz, se materializarán en diciembre de 2016, hecho que prevé sumar a ese departamento andino amazónico a las regiones productoras de ese tipo de energético.


     "Iniciamos esta perforación con una gran esperanza y esa esperanza tiene que materializarse en diciembre de 2016", dijo en un acto en el que el presidente Evo Morales inauguró la perforación de ese pozo exploratorio.

    El proceso de exploración en Lliquimuni, que demanda una inversión de al menos 47,5 millones de dólares, confirmará o no la presencia de 50 millones de barriles de petróleo y 1 trillón de pies cúbicos de gas natural, volúmenes previstos en informes preliminares.

    YPFB Petroandina, una compañía constituida entre YPFB (60%) y la venezolana PDVSA (40%), es la encargada del proyecto en ese bloque, que tiene una concesión de 3,2 millones de hectáreas para tareas de exploración y abarca a los municipios de Guanay, Apolo, Teoponte, Caranavi, Palos Blancos, Asunta y San Borja.

    Las tareas exploratorias en Lliquimuni, situada en la provincia Caranavi de La Paz comenzaron en 2008.

    "Tomamos la decisión de llevar a cabo este proyecto a través de nuestra empresa Petroandina, que fue constituida el 2007 a través de una decisión política que tomaron el presidente Evo (Morales) y el presidente (Hugo) Chávez de Venezuela, ambos tomaron la decisión de la constitución de esta empresa, para que fundamentalmente Petroandina se dedique a la exploración y a la búsqueda de nuevas reservas", recordó el titular de YPFB.

    Villegas aseguró que de encontrarse petróleo en esa región YPFB continuará realizando inversiones para la perforación de otros dos pozos y obras para el transporte de ese energético, sin descartarse la construcción de una refinería en el municipio de Caranavi.

    "Si el resultado es positivo va a ver y se va a compaginar con una actividad que ya estamos iniciando", afirmó

    Según información oficial, el Gobierno invirtió alrededor de 11,5 millones de dólares en la construcción del camino de acceso, la planchada y la instalación del campamento.

    Además, producto de la suscripción de convenios interinstitucionales se acordó la rehabilitación de la ruta puente Coroico-Sararía, se ejecutó los tramos Puente Coroico-Teoponte-Tomachi-Mayaya-Brecha T y Bella Vista-Suapi-Sararía, entre otros.

    Esos proyectos permitieron habilitar la circulación de vehículos livianos, medianos y cisternas en condiciones de transitabilidad fluida para la provisión de combustible e insumos al proyecto Lliquimuni Centro (LQC-X1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...