@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE COMUNICACIÓN IMPULSARÁ CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA NIÑEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de noviembre de 2014

MINISTERIO DE COMUNICACIÓN IMPULSARÁ CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA NIÑEZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, informó el sábado que el Ministerio de Comunicación impulsará una campaña contra la violencia hacia la niñez, tras el caso del bebé de ocho meses que fue vejado y asesinado en una casa de acogida en la ciudad de La Paz.


    "Tras haber conocido este caso (del bebé), en el que todavía se están realizando las diligencias y las acciones judiciales, vamos a coordinar con el Ministerio de Justicia para emprender una campaña específica porque estamos hablando de la violencia hacia la niñez y que por supuesto tenemos que tomar parte como Estado y vamos a preparar una siguiente campaña dirigida específicamente a este sector", señaló.

    En una entrevista con la Red Patria Nueva, la Viceministra puntualizó que el Ministerio de Comunicación elabora campañas de concientización en aplicación de la Ley Integral 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

    Indicó que de acuerdo a la norma, los medios de comunicación deben destinar 10 minutos mensuales en canales de televisión para emitir mensajes contra la violencia.

    "Si bien la Ley nos establece un tiempo para la difusión de las campañas y mensajes, consideramos que los medios de comunicación deben comprometerse mucho más y difundir más tiempo en horarios estelares que tienen mayor público y audiencia, necesitamos ese compromiso de los medios de comunicación", dijo.

    Asimismo, demandó a los medios de comunicación que realicen un tratamiento informativo adecuado de los casos de violencia para que no caer en el sensacionalismo y en la re victimización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...