@ANBOLIVIA: ABE PRESUPUESTA $US10 MM PARA REFORZAR PROYECTO DEL SATÉLITE BARTOLINA SISA EN 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de noviembre de 2014

ABE PRESUPUESTA $US10 MM PARA REFORZAR PROYECTO DEL SATÉLITE BARTOLINA SISA EN 2015

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Agencia Boliviana Espacial (ABE) presupuestó alrededor de 10 millones de dólares para reforzar el proyecto del satélite de prospección u observación de la tierra Bartolina Sisa en la gestión 2015, informó su director, Iván Zambrana.   Explicó que esos recursos fueron programados en el Presupuesto General del Estado 2015, que actualmente se encuentra en la Asamblea Legislativa Plurinacional para su debate y aprobación.  


"Se ha puesto una cifra indicativa porque todavía no tenemos un costo exacto del satélite y no conocemos las condiciones del crédito con el que se financiará el satélite. Hemos puesto 10 millones de dólares en el presupuesto del 2015 para el proyecto del nuevo satélite Bartolina Sisa", informó a la ABI.  

Según Zambrana, los 10 millones de dólares financiarán los gastos que demande la negociación para firmar los contratos crediticios de financiamiento y el convenio con la empresa que fabricará el satélite, además cubrirá la contraparte boliviana para su construcción.  

No obstante, el Director de la ABE aclaró que existe la posibilidad de que el satélite de prospección sea construido por profesionales bolivianos y para eso -dijo- se contrataría una empresa que sólo asesore el proceso.  

Hasta el momento, sostuvo que se tiene acercamiento con empresas espaciales públicas de China, Inglaterra, Francia, España y Argentina para que construyan el nuevo satélite o ayuden en su fabricación.  

"El año que viene (2015) tenemos que cerrar el diseño del satélite, tenemos que cerrar como lo vamos a hacer, si lo vamos a contratar entero o participaremos más en la fabricación del próximo satélite, y después el contrato con el contratista que haga todo el satélite o que nos ayude a hacer el satélite y finalmente el financiamiento", agregó.  

Hasta el momento, de acuerdo con el estudio de mercado elaborado por la ABE, se identificaron 50 posibles usuarios nacionales para el satélite de prospección Bartolina Sisa, que sería puesto en órbita en la gestión 2017. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...