@ANBOLIVIA: ARCE DESTACA PAGO DEL AGUINALDO DE LA RENTA DIGNIDAD A FAVOR DE ADULTOS MAYORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de noviembre de 2014

ARCE DESTACA PAGO DEL AGUINALDO DE LA RENTA DIGNIDAD A FAVOR DE ADULTOS MAYORES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, destacó el sábado que por primera vez en la historia del país, las personas mayores de 60 años de edad reciben el 'Aguinaldo de la Renta Dignidad'.


    "La mejor manera de distribuir la plata de los bolivianos, de la renta petrolera es favorecer a todos los adultos mayores de nuestro país, es gracias a los buenos resultados del modelo económico social comunitario productivo", resaltó.

    Según un boletín institucional, mediante el Decreto Supremo 2152 el Gobierno inició el pago del Aguinaldo a la Renta Dignidad a 902.314 personas de la tercera edad.

    El Gobierno erogará 203 millones de bolivianos para el pago del Aguinaldo a la Renta Dignidad gestión 2014, de los cuales 175 millones de bolivianos serán destinados al pago del aguinaldo de los no rentistas y 28 millones para los rentistas.

    Arce reiteró que para el caso de los no rentistas ese beneficio podrá cobrarse entre el 15 de noviembre y el 14 de diciembre, de acuerdo al día de su nacimiento.

    Acotó que para los jubilados el aguinaldo de la Renta Dignidad estará adjunto a la boleta de noviembre que se paga la primera semana de diciembre.

    "Cumplimos con nuestros abuelitos y abuelitas del sector más delicado de la población y hacemos los esfuerzos para quienes han aportado al país en su vida con su valiosísimo (...) trabajo", dijo.

    Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional del Adulto Mayor de Bolivia, Carlos Loza Rodríguez, enfatizó en la importancia del pago del aguinaldo para los adultos mayores y aseguró que ningún Gobierno atendió las demandas de ese sector.

    "Nos sentimos amparados por nuestro Gobierno, nos sentimos protegidos porque ellos permanentemente están pensando en esta población que un día hemos dejado mucho en nuestro país", afirmó.

    En esa dirección, felicitó la iniciativa gubernamental de pagar del aguinaldo a la Renta Universal de Vejez e indicó que con esta medida, que es parte de la política de redistribución del ingreso, se genera mayor demanda interna.

    "La redistribución de los ingresos a los grupos sociales está haciendo de que nuestra economía siga adelante y se siga fortaleciendo", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...