@ANBOLIVIA: APRUEBAN CONSTRUCCIÓN DE VÍA RURRENABAQUE-RIBERALTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de noviembre de 2014

APRUEBAN CONSTRUCCIÓN DE VÍA RURRENABAQUE-RIBERALTA


Destinarán $600 MM de un fondo chino, dice Caro
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó hoy que fue aprobada la construcción de la vía Rurrenabaque-Riberalta. El proyecto forma parte de un paquete de cuatro obras que serán financiadas con recursos chinos.


“Los cuatro proyectos han sido considerados, el primero que va salir va ser Rurrenabaque-Riberalta, muy probablemente después tengamos Boyuibe – El Espino, y una vez por la especialidad y los requerimientos técnicos, tengamos pronto el tren y el puerto Motacusito – Puerto Busch”, señaló Caro.

La carretera Rurrenabaque-Riberalta, adelantó la funcionaria, costará unos $us600 millones, para lo cual el gobierno ya firmó un contrato comercial.

“El proyecto que más avanzado tenemos es el de Rurrenabaque-Riberalta que ya fue aprobado, que tiene un contrato comercial firmado y en el cual ya hemos logrado la luz verde para iniciar y concluir, esperamos muy pronto la firma del contrato de financiamiento”, apuntó.

La Ministra indicó que las partes del contrato aún “discuten la tasa de interés y el plazo que va ser preferencial de acuerdo al fondo”.

El financiamiento para los cuatro proyectos, por unos $us3.000 millones, provendrán de una bolsa de $us10.000 millones ofrecidos por el gobierno chino en la cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) realizado en julio en Brasilia.

Sobre la construcción de una miniacería en el Mutún, Caro señaló que antes se debe realizar un intercambio de misiones técnicas de ambos países “para ir avanzando y definir características, la tecnología y el tamaño de la planta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...