@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE SE CUMPLIÓ LEGADO DE TÚPAC KATARI: SOMOS MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de noviembre de 2014

MORALES DICE QUE SE CUMPLIÓ LEGADO DE TÚPAC KATARI: SOMOS MILLONES

PEÑAS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el viernes que se cumplió el legado del líder indígena Túpac Katari, que antes de morir descuartizado por rebelarse contra el ejército realista, en 1781, afirmó que "volverá y será millones".


    "Lo que dijo Túpac Katari estamos cumpliendo no solamente ahora somos socialmente, culturalmente millones y millones, sino las últimas elecciones del 12 de octubre de este año demuestran que electoralmente también somos millones, por tanto lo que dijo Túpac Katari, ahora somos millones", subrayó en un acto público en el que se recordó los 233 años del asesinato del líder indígena.

    En la población de Peñas, donde murió Túpac Katari, el Jefe de Estado calificó ese día de "histórico".

    "Esta clase de actos hay que aprovechar para difundir a las futuras generaciones, tal vez algunos hermanos de la ciudades se están olvidando la historia, recordar lo que ha pasado durante la época colonial y la lucha del estado colonial", sustentó.

    Exhortó a reflexionar sobre la recuperación de la identidad y de los recursos naturales, al asegurar que Bolivia vive "tiempos de liberación", gracias a la lucha de los caudillos indígenas.

    "El descuartizamiento era una amedrentamiento al pueblo, era un escarmiento a las futuras generaciones, tal vez frente a este escarmiento ha habido tiempos de los liberales, de las dictaduras militares pero también de las épocas neoliberales", complementó.

    En esa dirección, destacó la conciencia y la lucha del pueblo boliviano que cambió la realidad de Bolivia en el ámbito social, político y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...