@ANBOLIVIA: MÁS DE 8.000 UNIVERSITARIOS PARTICIPARON EN ENTRADA FOLKLÓRICA EN HOMENAJE A BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de noviembre de 2014

MÁS DE 8.000 UNIVERSITARIOS PARTICIPARON EN ENTRADA FOLKLÓRICA EN HOMENAJE A BENI


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- Más de 8.000 danzarines de distintas regiones del país participaron en la V Entrada Folclórica Nacional Universitaria como un homenaje a la efeméride departamental, informó el sábado el ejecutivo de la Federación Universitaria Local de la Universidad Autónoma del Beni, Víctor René Pozo.


    Los trabajadores administrativos iniciaron el recorrido, seguidos de las diferentes carreras de la universidad anfitriona, posteriormente danzaron las delegaciones del interior del país acompañadas con su propia música.

    "Estamos hablando de unas 3.500 personas que nos visitan del interior del país, reflejadas en 31 fraternidades inscritas; creo que es un despliegue impresionante el que hemos tenido", afirmó Pozo.

    Indicó que en esa entrada folklórica participaron todas las universidades del sistema público, además de 10 agrupaciones invitadas.

    Recordó que hace dos años se firmó un convenio con la Embajada Americana, a través de su agregado cultural, para que las dos primeras danzas asistan a la Entrada de la Hispanidad en Estados Unidos.

    "Esto es Bolivia, estas son las danzas de oriente y occidente; la universidad es diversa, es integral, enseña cultura, apoya el deporte, incentiva a fortalecer nuestras raíces", destacó el presidente de la Confederación Universitaria Boliviana, Max Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...