@ANBOLIVIA: CANCILLER CHILENO CALIFICA DE COPIA EL VIDEO BOLIVIANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de noviembre de 2014

CANCILLER CHILENO CALIFICA DE COPIA EL VIDEO BOLIVIANO


Demanda marítima
Imagen de archivo del canciller chileno Heraldo Muñoz (Foto: Internet)
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El canciller chileno Heraldo Muñoz calificó hoy como una copia e imitación el video que alista el gobierno boliviano sobre la demanda marítima en respuesta al material audiovisual que el vecino país presentó a principios de octubre.


“Leí que Bolivia está preparando un video, probablemente inspirado en el video que nosotros sacamos y que está llegando a las 150 mil visitas en Youtube. Hay un dicho, que la copia o la imitación es el mejor cumplido”, dijo Muñoz, según una publicación latercera.com.

Hace tres días, el portavoz de la causa marítima boliviana, Carlos Mesa, informó que está por concluir la producción de un video, encargado por el presidente Evo Morales, en respuesta al material similar que difundió el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

“De modo que creo que este es un reconocimiento de que nosotros hemos hecho las cosas bien, y Bolivia tendrá que hacer lo que estime conveniente”, añadió Muñoz.

El Canciller hizo esas declaraciones tras sostener una reunión con la presidenta Michelle Bachelet y el agente Felipe Bulnes para analizar la respuesta presentada por Bolivia ante la objeción de Chile en La Haya.

"Seguimos convencidos de que la Corte (Internacional de La Haya) no debe conocer este caso, que no tiene jurisdicción, porque se afecta el artículo 6° del Pacto de Bogotá, que se refiere a que la Corte no puede conocer aquellos asuntos que hayan sido resueltos por un tratado, y en este caso el tratado de 1904, en forma definitiva fijó las fronteras entre ambos países", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...