@ANBOLIVIA: CANDIA: DESASTRES NATURALES INCIDIERON EN EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de noviembre de 2014

CANDIA: DESASTRES NATURALES INCIDIERON EN EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario departamental de Planificación de Desarrollo de la Gobernación de La Paz, Nilo Candia, aseguró que los desastres naturales, de principios de año, incidieron en la ejecución presupuestaria del Gobierno Departamental, que alcanzó a la fecha, un 51,58% de 476 millones de bolivianos presupuestados.


     "Hasta el 10 de noviembre, nuestro nivel de ejecución es de 51,58% de ejecución presupuestaria. La Gobernación tiene un presupuesto vigente de 476 millones de bolivianos, de los cuales, a la fecha se han ejecutado 246 millones. Este bajo nivel de ejecución se debe a un percance que hemos tenido a principios de año. La Paz ha sufrido las inclemencias del tiempo, inundaciones y eso prácticamente ha obstaculizado nuestro trabajo, entre enero, febrero, hasta abril", explicó a la ABI.

    Candia dijo que hasta junio la Gobernación de La Paz priorizó la atención a las más de 10.000 familias damnificadas por las inclemencias del tiempo en el Norte de La Paz.

    "Hemos estado en campaña para atender a los damnificados y eso ha paralizado el trabajo durante meses. Hasta mediados de abril nos hemos dedicado a enviar vituallas a todos los damnificados, ese proceso no ha concluido aproximadamente hasta el mes de junio hemos seguido apoyando, porque los donativos y los recursos que la Gobernación habían destinado al tema de los damnificados", respaldó.

    El Secretario de Planificación informó que durante dos meses se interrumpió la ejecución del 50% de 246 proyectos programados para esta gestión, porque la maquinaria que era utilizada para obras, se trasladó hasta los Yungas para habilitar los caminos.

    "Porque para habilitar los caminos se ha tenido que trasladar maquinaria de una lugar a otro lado para que se pueda habilitar caminos. Por eso nuestro nivel de ejecución no es aceptable", indicó.

    Recordó que la ejecución presupuestaria de la gestión pasada, hasta el 31 de diciembre de 2013, alcanzó al 84% de un total de 488 millones de bolivianos de su presupuesto.

    "El año pasado hemos logrado alcanzar el 84% de ejecución presupuestaria, y esto se debe a que no hemos tenido ninguna contingencia, no habido ningún problema de ninguna naturaleza, para que la gestión se desenvuelva en condiciones normales", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...