@ANBOLIVIA: CARO: CHINA VIO CON MUCHO INTERÉS NUESTRA PROPUESTA PARA CONSTRUCCIÓN DE TREN BIOCEÁNICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de noviembre de 2014

CARO: CHINA VIO CON MUCHO INTERÉS NUESTRA PROPUESTA PARA CONSTRUCCIÓN DE TREN BIOCEÁNICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, dijo el viernes que el Gobierno de China vio con mucho interés la propuesta para ejecutar el megaproyecto Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC).


    "Ellos han visto con mucho interés nuestra propuesta, han pedido información adicional, este es un proyecto, primero de montos muy importantes que no solo involucran a un país sino a dos países", dijo a los periodistas.

    Caro dijo que la propuesta bolviiana "le pareció muy interesante" a China en el tema de tiempos y costos , que "ciertamente es más atractiva" a comparación de otras.

    Sin embargo, recordó que ese proyecto no sólo implica a Bolivia, sino a Perú y Brasil, por lo que el Gobierno de China quedó en realizar una reunión con la participación de esos países.

    "Hemos quedado con ellos en continuar las conversaciones incorporando a Perú y Brasil que serían parte del corredor", indicó.

    El CFBC busca integrar a Brasil, Bolivia y Perú a través de una ferrovía de 3.500 kilómetros que una el puerto brasileño de Santos (en el Atlántico) con el peruano de Ilo (en el Pacífico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...