@ANBOLIVIA: ESTUPOR EN BOLIVIA POR ASESINATO DE BEBE DE BRAZOS EN CENTRO DE ACOGIDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de noviembre de 2014

ESTUPOR EN BOLIVIA POR ASESINATO DE BEBE DE BRAZOS EN CENTRO DE ACOGIDA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia reaccionó con estupor el viernes a causa del asesinato de un bebé de brazos en una casa de acogida en La Paz y la mayor parte de sus instancias de justicia y gobierno formaron fila, de oficio, para que los culpables del "horrendo crimen" purguen la pena máxima que establece la ley local.


    El presidente Evo Morales se declaró consternado por el crimen que, por su vileza, erizó a un país que no termina de reponerse de la escalada de feminicidios, 37 según la Policía y más de 200 de acuerdo con medios locales desde que su Gobierno pusiera en vigor una ley antiviolencia contra la mujer en marzo de 2013.

    En nombre del gobernante, la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Karina Marconi, refirió que Morales está "consternado por el hecho, de que haya sido una violación y la muerte de un bebé creo que absolutamente a todas las personas es un hecho que nos llega y eso es algo en lo cual debemos apelar".

    Apenas se desveló el caso, agentes de la Policía arrestaron a 4 empleados del albergue Virgen de Fátima, en  la zona sur de La Paz, donde se encontraba el bebé.

    Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen aprehendieron a la educadora, Madelen Pahe; el portero, Johnny Condori; la enfermera auxiliar, Lola Rodríguez; y el médico residente, Yeri Fernández.

    Cuatro médicos residentes del Hospital del Niño, también fueron imputados, por el Ministerio Público que los acusa de negligencia.

    En el afán de profundizar la investigación, el Ministerio Público conformó, en medio de creciente presión e indignación sociales, una comisión de fiscales para investigar el "horrendo crimen".

    "En este delicado caso de relevancia social que conmocionó a la sociedad boliviana se conformó una comisión de fiscales que intensificaran la investigación en busca de la averiguación de la verdad y la autoría del hecho", explicó la jurista, Lizeth Sarco.

    De acuerdo con el informe del Instituto de Investigación Forense, el bebé Alexander sufrió un 'traumatismo anal por laceración penetral y anemia por hemorragia interna'.

    El médico forense, Cristian Vargas, confió que el cuerpecito "presentaba desgarro y sangrado anal, un traumatismo abdominal y sangrado interno".

    La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, demandó que los encargados del centro de acogida, donde Alexander fue vejado, deben renunciar, al tiempo que la Dirección de la Defensoría de la Niñez pugnaba por apersonarse, también de oficio.

    EL presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, intentó llevar sosiego en medio de la incertidumbre y dijo que la "la ley esclarecerá y actuará severamente en el caso del bebé Alexander".

    La situación se había tensado a tal extremo que miembros de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales debieron patrullar las inmediaciones de la vetusta morgue del principal hospital público de La Paz, donde se verificó el doloroso acto forense.

    La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, pidió la máxima sanción para el o los responsables de la muerte del bebé, 30 años de presidio sin derecho a indulto, y llamó a cerrar filas para que los criminales terminen tras de rejas.

    "Yo creo que tenemos que unir fuerzas, para que se sancione con la máxima pena al autor, no podemos permitir, es algo aberrante, yo creo que las madres, también los padres y todos tenemos que exigir que se dé la sanción", indicó al tiempo de demandar el concurso de del Defensor del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...