@ANBOLIVIA: BARTOLINAS PIDEN CUMPLIMIENTO DE PARIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de noviembre de 2014

BARTOLINAS PIDEN CUMPLIMIENTO DE PARIDAD


CSUTCB instruye elección de candidatos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa (CMCIOB-BS) pide al Movimiento Al Socialismo (MAS) y a las Coordinadoras Departamentales por el Cambio (Codelcam) respetar la paridad de género a la hora de elegir a los candidatos para las elecciones subnacionales de 2015.


De acuerdo con la Resolución del Ampliado Nacional Extraordinario de esa organización, se respaldará a las candidatas del MAS que sean electas para las gobernaciones como para los municipios. 

“Exigimos a las autoridades nacionales, departamentales del instrumento político MAS-IPSP, CODECAM, a respetar y cumplir el derecho con el espacio de las candidatas mujeres campesinas indígenas originarias de los 9 departamentos, en la lista de la selección de candidatas y candidatas a gobernadora, asambleístas, alcaldesas y concejales 2015, respetando la paridad y alternancia entre hombres y mujeres”, se lee en el documento.

También se ratifica el respaldo al gobierno del presidente Evo Morales. En el Ampliado se trató de igual forma, los reincidentes casos de feminicidios en el país. La Confederación pide a las organizaciones sociales y medios de comunicación trabajar en campañas para el respeto a las mujeres. Asimismo que las autoridades e instituciones que velan por la seguridad ciudadana actúen de inmediato ante la violencia intrafamiliar. 

En otra reunión ordinaria del Comité Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), se resolvió instruir a sus bases a seleccionar a sus candidatos para los comicios.

“Instruir a las nueve Federaciones Departamentales, Regionales, Provinciales, Centrales, Subcentrales y Comunidades, elegir a los nuevos candidatos a las gobernaciones y municipales, desde las bases y estructuras orgánicas sindicales de acuerdo a sus normas y procedimientos propios a quienes tengan mayor aceptación y confianza de sus bases”, señala el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...