@ANBOLIVIA: SUXO PIDE LA MÁXIMA SANCIÓN CONTRA RESPONSABLES DE LA MUERTE DE UN BEBÉ DE OCHO MESES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de noviembre de 2014

SUXO PIDE LA MÁXIMA SANCIÓN CONTRA RESPONSABLES DE LA MUERTE DE UN BEBÉ DE OCHO MESES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, pidió el viernes la máxima sanción para los responsables de la muerte del bebé de ocho meses, que sufrió una violación en el Hogar de Niños Virgen de Fátima de La Paz.


    "Yo creo que tenemos que unir fuerzas, para que se sancione con la máxima pena al autor, no podemos permitir, es algo aberrante, yo creo que las madres, también los padres y todos tenemos que exigir que se dé la sanción", indicó.

    Suxo reclamó también la presencia del Defensor del Pueblo de quien -dijo- debería estar haciendo el seguimiento correspondiente e interviniendo.

    "La Defensoría del Pueblo debía estar ahí haciendo seguimiento, interviniendo, incluso denunciando, y formalizando la denuncia, (...) no se puede dejar este hecho", mencionó.

    Suxo, por otra parte, instó a los administradores de justicia a sancionar con todo el rigor de la ley al autor de la violación y a los responsables de la muerte del menor vejado.

    "Sinceramente en este caso esperemos que no se los ponga en libertad a los responsables, porque también responsables son las autoridades que están a cargo del hogar", dijo.

    Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, se sumó a las declaraciones de la Ministra e instó a las autoridades judiciales a sancionar con la pena máxima a los culpables.

    "Las normas ya están dadas, son 30 años sin derecho a indulto, el tema es que los operadores de justicia puedan aplicar la ley con todo su rigor, lamentablemente hay casos flagrantes de violaciones incluso, donde lamentablemente los jueces dejan en libertad a los criminales, yo creo que tiene que aplicar todo el rigor de la ley a este tipo de hechos que nos han indignado, nos dejan muy molestos, nos dejan con un dolor muy fuerte", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...