@ANBOLIVIA: ESPINOZA: LEY 348 PERMITIÓ ROMPER LA CULTURA DEL MIEDO Y EL SILENCIO ANTE LA VIOLENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de noviembre de 2014

ESPINOZA: LEY 348 PERMITIÓ ROMPER LA CULTURA DEL MIEDO Y EL SILENCIO ANTE LA VIOLENCIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, dijo el viernes que la Ley Integral 348, para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, ha permitió romper la cultura del miedo y el silencio ante la violencia.


    "Hay dos aspectos que ha generado la Ley, los medios de comunicación visibilizan este problema y más mujeres se animan a denunciar, eso permite un control social de la ciudadanía a los casos, y es que se ha roto la cultura del miedo y del silencio, pero aún nos falta avanzar mucho, la violencia no es un tema fácil de avanzar, por eso requiere la participación de todos y todas", afirmó a Radio Panamericana.

    Espinoza aseguró que el Gobierno ha demostrado su voluntad política promulgando la Ley 348, que por primera vez sanciona las formas de violencia y tipifica el feminicido como delito.

    Agregó que  su reglamento  garantiza los recursos para que las instituciones involucradas atiendan de mejor manera esos casos.

    "Ahora se cuenta con los instrumentos legales y recursos necesarios, pero tenemos un vacío en la acción de los operadores de justicia, con la retardación de justicia, la revictimación y la impunidad, cuando los agresores son puestos en libertad. El Gobierno no va a permitir ningún caso de impunidad en casos de violencia", advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...