@ANBOLIVIA: COMISIÓN DE FISCALES DECIDE IMPUTAR A 7 PERSONAS EN CASO DE BEBÉ FALLECIDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de noviembre de 2014

COMISIÓN DE FISCALES DECIDE IMPUTAR A 7 PERSONAS EN CASO DE BEBÉ FALLECIDO


Aún no confirmaron la violación, señalan
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La comisión de fiscales que investiga la muerte y una supuesta agresión sexual contra un bebé de ocho meses del hogar Virgen de Fátima, determinó hoy imputar a siete de las diez personas aprendidas, según señaló la fiscal Edna Montoya.


“Son siete imputados y a tres se los está remitiendo con el 228 porque no tenemos indicios”, indicó la fiscal.

Montoya lamentó que exista mucho hermetismo de parte de los posibles responsables, situación que demora las investigaciones.

“Hemos encontrado mucho hermetismo de parte de los aprehendidos, no quieren colaborar, todos niegan haber visto el pañal, muchos señalan que al niño no le habían sacado el pañal, otros señalan que estaba desnudo y que nadie vio las manchas de sangre que había”, apuntó.

Lizeth Zarco, directora de la Comisión, indicó que los siete aprehendidos serán imputados por el delito de infanticidio y encubrimiento.

“Un poco anticipando, estamos manejando un tema de infanticidio, ya se está separando el grado de participación de cada persona, y ya van a estar tomando mayor conocimiento en la audiencia de medidas cautelares”, señaló la funcionaria.

La fiscal Montoya aseveró que el Ministerio Público determinó que el infanticidio ocurrió en el hospital del Niño, donde fue trasladado el bebé de ocho meses para su atención.

El artículo 258 del Código Penal referido al infanticidio señala que “La madre o padre que, durante el parto o hasta tres días después, diere muerte a su hija o hijo, será sancionada o sancionado con presidio de treinta años, sin derecho a indulto”.

Rosby Zapata, otra fiscal de la Comisión, indicó que la violación al menor aún no fue confirmada y que por el momento se trata de una “suposición”.

El gobernador de La Paz, César Cocarico, en conferencia de prensa demandó del Ministerio Público celeridad y eficiencia en las investigaciones. Remarcó que se instruyó una investigación minuciosa del caso. Instruyó abrir un sumario administrativo en contra de todas aquellas personas “involucradas” en el hecho.

“Nosotros hasta ayer habíamos identificado a cuatro personas principalmente: la cuidadora, la madre sustituta, el médico y la enfermera”, manifestó.

La madre de una de las educadoras del Hogar pidió a las autoridades que exijan al Ministerio Público los resultados de la autopsia realizada al cuerpo del menor para determinar con claridad las responsabilidades.

Subrayó que su hija es inocente y denunció que los policías que la interrogaron la golpearon para que se auto inculpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...