@ANBOLIVIA: SEGUNDA VERSIÓN DE LA CARAVANA DE LA TRANSPARENCIA CERRARÁ HOY EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de noviembre de 2014

SEGUNDA VERSIÓN DE LA CARAVANA DE LA TRANSPARENCIA CERRARÁ HOY EN EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La segunda versión de la Caravana de la Transparencia cerrará el viernes en la ciudad de El Alto, luego de haber visitado 31 municipios del país, informó la viceministra de Prevención, Promoción de Ética y Transparencia, Gabriela Veizaga.


    La autoridad indicó que durante la visita de la caravana a los distintos lugares del país se transmitió información a la población, a través de juegos, ferias y expresiones de arte, para concienciar sobre la importancia del control social en la gestión pública.

    "Combinamos para parte técnica con el ámbito cultural, hemos dado paso al arte y llegamos de mejor manera a la población con juegos, teatro y ferias", dijo en entrevista con la televisora Bolivia TV.

    Manifestó que en el proceso se pudo rescatar aspectos técnicos, pero también la vivencia de la población sobre sucesos que se verificaron en las comunidades con el objetivo de identificar cuándo se produce un hecho de corrupción.

    "La lucha contra la corrupción no es solo del Ministerio (de Transparencia) sino de todos los bolivianos por eso la participación se constituye en pilar fundamental para la lucha contra la corrupción y el control social de actores sociales ya no se puede pensar en gestión pública sin control social", mencionó.

    Veizaga destacó como un aspecto muy importante la formación de las redes de jóvenes por la transparencia, que a la fecha son 66 que aglutinan a 1.700 personas, quienes tienen la tarea de proseguir con la actividad de la caravana en colegios y barrios.

    El pasado año, el presidente Evo Morales dio inicio a la Caravana de la Transparencia, que entonces visitó cinco departamentos con la premisa de una "guerra sin cuartel a la corrupción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...