@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE COMUNICACIÓN REALIZA CAMPAÑA MEDIÁTICA SOSTENIDA CONTRA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de noviembre de 2014

MINISTERIO DE COMUNICACIÓN REALIZA CAMPAÑA MEDIÁTICA SOSTENIDA CONTRA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, aseguró el viernes que el Ministerio de Comunicación realiza una "campaña mediática sostenida" contra la violencia hacia la mujer, en aplicación de la Ley Integral 348.


    "La ley establece que en el ámbito de la prevención el ministerio debe asumir algunas acciones como producir contenidos relacionados a la violencia que serán enviados a los medios de comunicación", dijo en entrevista a radio Panamericana.

    Explicó que son contenidos relacionados a información, formación, sensibilización sobre la violencia física, psicológica, sexual, mediática y económica.

    "Además, tenemos que proporcionar la información necesaria de dónde denunciar, cuál es la ruta critica que debe seguir una mujer desde el momento que inicia su denuncia", agregó.

    Espinoza sostuvo que la Ley Integral 348 para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres obliga a los medios de comunicación a destinar 10 minutos mensuales en canales de televisión para emitir mensajes contra la violencia.

    Añadió que la norma establece que las radioemisoras deben disponer 20 minutos, los periódicos una página mensual y medios digitales otros espacios.

    Apuntó que el Ministerio de Comunicación facilitará a los medios los contenidos para que sean difundidos.

    "Se pretende de manera conjunta contribuir con esta información y los contenidos orientadores que necesita la población para avanzar en la denuncia", afirmó.

    La Viceministra detalló que los mensajes son trabajados con el Ministerio de Justicia y aseguró que el Gobierno no permitirá que ningún caso de violencia contra la mujer quedé en la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...