@ANBOLIVIA: HOSPITAL DEL NIÑO ACLARA QUE NO LE NEGÓ ATENCIÓN MÉDICA A BEBÉ ALEXANDER Y PIDE INVESTIGACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de noviembre de 2014

HOSPITAL DEL NIÑO ACLARA QUE NO LE NEGÓ ATENCIÓN MÉDICA A BEBÉ ALEXANDER Y PIDE INVESTIGACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Hospital del Niño de La Paz, Joseph Enau, aclaró el sábado que ese nosocomio no le negó atención médica al bebé Alexander de ocho meses, quien fue vejado en el hogar de niños Virgen de Fátima, y pidió que se investigue a fondo ese caso.


    "El Hospital de Niño, Ovidio Aliaga, ante la lamentable situación del fallecimiento del niño Alexander NN y la información distorsionada sobre la asistencia profesional de nuestro Hospital aclaramos a la opinión pública lo siguiente: como es evidente el Hospital del Niño nunca negó la atención médica al niño, más bien exigimos que se investigue a fondo este lamentable caso" indicó.

    Asimismo, recordó que a las 6h40 del jueves 13 de noviembre pasado el personal de enfermería del hogar Virgen de Fátima ingresó al lactante a emergencias del Hospital del Niño traído "sin latido cardíaco ni respiración".

    Aclaró que como corresponde en esos casos, se procedió a la reanimación cardio-respiratoria avanzada mediante medicamentos y maniobras, que incluyeron la intubación buco traqueal para favorecer la respiración del niño.

    "El estado crítico del niño obligaba a continuar tratamiento con respiración artificial que se dispone sólo en las salas de cuidado intensivo, en ese momento la unidad de terapia intensiva del Hospital del Niño se encontraba con todas sus camas ocupadas por niños igualmente graves a los que no se puede desconectar de los respiradores", señaló.

    Enau dijo que lamentablemente esa sala cuenta con un número de camas y equipos determinados por lo que es "imposible" admitir nuevos pacientes, por lo cual de forma inmediata se decidió la transferencia a un hospital que tenga espacio en su sala de terapia intensiva.

    "Entonces Alenxander fue referido a la unidad de cuidados intensivo del hospital Juan XXIII a las 7h40 en una ambulancia, al cuidado de un médico residente y un interno de medicina para la asistencia ventilatoria manual permanente, y fue entregado al personal de ese hospital a las 8h40", detalló.

    Por su parte, el representante del Sindicato de los Médicos del Hospital del Niño, Eduardo Chávez, indicó que se encuentran dispuestos a respaldar todas las acciones que correspondan de acuerdo a las normas y reglamentos para esclarecer este hecho.

    "Nosotros siempre vamos a estar del lado de la ley, de los reglamentos, y también de que se garanticen los derechos laborales y profesionales de los médicos", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...