@ANBOLIVIA: APS DENUNCIA FALLOS DE TDJ EN CONTRA DE POBLACIÓN Y ESTADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de noviembre de 2014

APS DENUNCIA FALLOS DE TDJ EN CONTRA DE POBLACIÓN Y ESTADO


Casos Misicuni y aseguradora Unión
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Iván Rojas, denunció que los vocales Virginia Crespo y Ricardo Chumacero del Tribunal Departamental de Justicia  (TDJ) de La Paz fallaron en dos ocasiones a favor de empresas aseguradoras en perjuicio de la población y el Estado.   


El primer caso se refiere a la falta de pago de una póliza de garantía que Credinform se niega a cancelar a favor de la Empresa Misicuni, mientras que el segundo trata de un fallo que otorgó más de Bs2 millones a favor de allegados de la aseguradora quebrada Unión.

En cuanto al primer tema, el presidente de Misicuni, Jorge Alvarado, recordó que la APS declaró a Credinform de “alto riesgo” debido a su negación de pagar la póliza de garantía. Por esta resolución, la empresa no podía ser tomada en cuenta en la licitación para proveer el Soat. Sin embargo, presentó una Acción de Amparo Constitucional que le salió favorable por decisión de los vocales cuestionados. 

Rojas señaló que “la doctora Virginia Crespo es la excuñada del abogado patrocinante de Credinform, que es el doctor Víctor Hugo Chávez Serrano, y al haber este vinculo creemos nosotros que ella debió excusarse”.

El titular de Misicuni explicó que Credinform debe pagar $us8,5 millones a la empresa estatal por la ejecución de la boleta de garantía contra del privado Consorcio Hidroeléctrico Misicuni cuyo contrato fue resuelto el año pasado.

Sobre el segundo caso, el Director de la APS relató que “hace dos semanas, en la quiebra de la compañía de seguros Unión, los mismos dos vocales han otorgado un Amparo Constitucional a favor de la hermana del ‘quebrado’ otorgándole dos millones de bolivianos que eso a entender de la APS corresponde a la quiebra y a los asegurados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...