@ANBOLIVIA: GOBERNADOR CALIFICA DE INCOMPRENSIBLES LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA MUERTE DEL BEBÉ DE 8 MESES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de noviembre de 2014

GOBERNADOR CALIFICA DE INCOMPRENSIBLES LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA MUERTE DEL BEBÉ DE 8 MESES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, advirtió el sábado que no habrá protección para los implicados en el abuso y muerte del bebé de 8 meses, el jueves en un centro de acogida de la capital paceña, y calificó como incomprensibles las circunstancias en que ocurrieron los hechos, por lo que las investigaciones deben acelerarse para aclarar el caso y castigar a los culpables del horrendo crimen.


    Según Cocarico, hay algunas cosas que deben ser explicadas: "el maltrato está comprobado, pero se tiene que determinar todas las circunstancias del momento, por ejemplo se dice que cuando a las 07h00 del jueves se vio en mal estado al bebé, se lo auxilió pero no había herida hasta la llegada al hospital del Niño" y su posterior traslado al hospital Juan XXIII, por lo que el gobernador señaló que "estas cosas son incomprensibles".

    "Las personas implicadas, ahora imputadas por este luctuoso hecho, no tendrán ningún tipo de protección y no dejaremos pasar nada, no importa si es amigo, si es nuestro personal, llegaremos a la verdad de los hechos", expresó en  rueda de prensa.

    No descartó que el sumario administrativo contra esas personas se amplíe a otras que estuvieran involucradas en el fallecimiento del bebé Alexander y que derivará también en proceso penal y exoneración de sus cargos.

    Entre los querellados e imputados anotó a la madre sustituta, Madelen Paola Pahe; el portero, Johnny Condori; la enfermera auxiliar, Lola Rodríguez; los médicos pediatras, Yeri Fernández y José Luis Delgadillo; Darío Revollo, Nati Choquetarqui, Isabel Coro y Martha Condori.

    A nombre de la Gobernación de La Paz expresó su indignación y consternación por el hecho que conoció el jueves, según aclaró, después de 10 horas del deceso del bebé.

    Aseguró que realizaron todo lo que corresponde a través de la Dirección Departamental de Transparencia y personal jurídico que se constituyeron en el lugar del crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...