@ANBOLIVIA: SIN AUMENTA CONTRIBUYENTES EN UN 9,1% EN 10 MESES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de noviembre de 2014

SIN AUMENTA CONTRIBUYENTES EN UN 9,1% EN 10 MESES

Son más de 36 mil nuevos hasta octubre, dicen
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Más de 36 mil nuevos contribuyentes se sumaron al Padrón Nacional de Contribuyentes hasta octubre de 2014, registrándose un incremento del 9,1% en lo que va del año, informó el presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez Bazán.


Con estos nuevos inscritos, el Padrón Nacional de Contribuyentes, constituido por el Régimen General y los Regímenes Especiales, alcanzó a fines de octubre de 2014 a un total de 429.812 contribuyentes activos habilitados.

El Régimen General --conformado por los Principales Contribuyentes (PRICO), los Grandes Contribuyentes (GRACO) y el Resto de Contribuyentes del Régimen General-- registra actualmente un total de 375.796 contribuyentes, número que equivale al 87,4% del total del Padrón Nacional.

En este Régimen están inscritas las personas naturales y empresas que realizan actividades industriales, comerciales, de servicios, bancarias, profesionales independientes y otros. Todos estos contribuyentes tienen la obligación de emitir factura y pagar los impuestos que les corresponda.

En los Regímenes Especiales –-constituidos por el Régimen Tributario Simplificado (RTS), el Régimen Agropecuario Unificado (RAU) y el Sistema Tributario Integrado (STI)–-, el número de contribuyentes activos habilitados alcanzó a 54.016, cantidad que representa al 12,6% del total del Padrón a octubre de 2014.

En el RTS están los comerciantes minoristas, vivanderos y artesanos, que tienen un capital de hasta Bs 37.000, quienes junto a las personas que se encuentran en el STI (transportistas) y el RAU (actividad agropecuaria en determinadas superficies), no tienen la obligación de dar factura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...