@ANBOLIVIA: REINICIAN TRATAMIENTO DE LEY PARA PREVENIR ABUSO POLICIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de noviembre de 2014

REINICIAN TRATAMIENTO DE LEY PARA PREVENIR ABUSO POLICIAL


Trabajadoras sexuales piden respeto, dice Calle
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rodolfo Calle, informó hoy que esa entidad legislativa reinició el tratamiento del anteproyecto de Ley, presentado por las trabajadoras sexuales, que pretende terminar con el abuso policial.


“Se está trabajando en la Comisión de Derechos Humanos (el proyecto de Ley) para acabar con los abusos, extorsiones y exageraciones por parte de la policía y la alcaldía, con la finalidad de que se respeten sus derechos como personas porque el trabajo sexual en Bolivia no está prohibido”, manifestó Calle.

Señaló que la Comisión de Diputados aprobará el documento por mayoría para que luego sea presentado en el plenario para su evaluación.

Calle indicó que en Bolivia existen al menos 45 mil trabajadores sexuales, entre varones y mujeres, que están debidamente registrados. La cifra sería mayor, agregó, si se considera a las personas que ejercen de manera clandestina.

El Legislador reiteró que las trabajadoras sexuales “simplemente piden que se respeten sus derechos y que ya nos las extorsionen”. Aclaró que la demanda no pasa por el pago de un bono o seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...