@ANBOLIVIA: TSE PREVÉ QUE MÁS DE 1.600 PERSONAS FORTALEZCAN REGISTRO CON MIRAS A ELECCIONES 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de noviembre de 2014

TSE PREVÉ QUE MÁS DE 1.600 PERSONAS FORTALEZCAN REGISTRO CON MIRAS A ELECCIONES 2015

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó el viernes que se prevé que más de 1.600 personas, además del personal de planta, fortalezcan el empadronamiento biométrico con miras a las elecciones subnacionales de 2015.


    "Prevemos contar con más de 1.600 personas, sin contar con los funcionarios que son de planta, los funcionarios de planta no se les paga nada, porque ellos reciben su sueldo mensual, los funcionarios de planta se van a desplegar de igual manera en cada Servicio de Registro Cívico", dijo a la ABI.

    Chuquimia manifestó que al menos 1.600 equipos serán movilizados, sin embargo aclaró que esa cifra no es exacta, porque aún no se ha fijado un monto de recursos económicos específico para la realización del empadronamiento.

    "De acuerdo a la última reunión nacional del Servicio de Registro Cívico, inicialmente se habló del despliegue de 1.600 equipos del Padrón Biométrico, esto también de acuerdo a los recursos que el Tribunal solicitó hasta ese momento, sin embargo esta cifra podría variar, podríamos reducir en menos equipos, en el entendido de que el presupuesto inicial sea otro", agregó.

    Precisó, que en la víspera se anunció que los recursos que se utilizarán para el empadronamiento se podrían reducir de 24 a 20 millones de bolivianos.

   "Al parecer solamente nos iban a dar cerca de 20 millones de bolivianos, en ese entendido estamos esperando en esta jornada la consignación de recursos, y también tendríamos que estar ajustando más para dar cobertura a todo el país", indicó.

    El empadronamiento biométrico se iniciará el miércoles 19 de noviembre y se extenderá hasta el 3 de diciembre.

    El TSE prevé tener cerca del 20% al 25% de inscripción, respecto al último registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...