@ANBOLIVIA: APREHENDEN A 4 PERSONAS POR MUERTE DE UN BEBÉ DE 8 MESES QUE FUE VEJADO EN UN HOGAR DE NIÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de noviembre de 2014

APREHENDEN A 4 PERSONAS POR MUERTE DE UN BEBÉ DE 8 MESES QUE FUE VEJADO EN UN HOGAR DE NIÑOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Efectivos de la Policía aprehendieron a cuatro personas, dos varones y dos mujeres, presuntas responsables de la muerte de un bebé de 8 meses de edad después que fue vejado en el Hogar de Niños Virgen de Fátima de la ciudad de La Paz, informó el viernes la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de La Paz, Agustina Quispe.


    "El informe preliminar que tenemos es que el niño a sufrido un ataque de violación, es lo que ya se ha confirmado con el certificado del IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses). (...)  Ayer (jueves) inmediatamente la Policía nos apoyó ya bajando al Hogar para todas las declaraciones informativas para tomar muestras, es así que se detuvo a cuatro personas presuntos responsables", explicó en contacto con la televisora Cadena A.

    Quispe contó afligida que el menor se encontraba en el hogar desde agosto, donde se lo salvó de una familia de alcohólicos consuetudinarios.

    "Ahí hemos hecho la recuperación, ahí estaba el bebé muy bien estaba sano, hasta que ayer nos enteramos de los que ha sucedido, ahora están en las investigaciones respectivas para determinar a los responsables y para cumplir con la justicia", protestó.

    Dijo que las personas detenidas están en proceso de prestar declaraciones, tomando en cuenta que cada grupo de niños duerme y viven en salas de acuerdo a su edad que son supervisadas por una mamá.

    "El médico de guardia me indica que hasta la 1h00 de la mañana (del jueves) dejó totalmente al bebé sano. El ataque se produce entre la 1h00 y las 6h00 de la mañana porque a partir de las seis se lo lleva al hospital de niño, al bebé", añadió.

    Quispe pidió que se esclarezca este caso y que se sancione a los responsables por atentar contra la vida de un niño.

    "Por favor no puede ocurrir más este tipo de situación, la justicia tiene que ser implacable por esta atrocidad", reclamó.

    Según el reporte del Hospital del Niño se hizo todo lo posible para salvar la vida del menor, pero falleció después de sufrir cuatro paros cardiacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...