LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento
(AAPS), Edson Solares, informó el viernes que los reclamos por facturación
elevada por consumo de agua potable suman 400 al año.
"Hemos bordeado los 400 reclamos
anuales, sin embargo hay que tomar en cuenta que la primera instancia que
ofrece el servicio y recibe los reclamos son las EPSAS o cooperativas y luego
está la Autoridad de Agua Potable", indicó.
Solares dio a conocer el dato, en el marco
del taller que se realiza en la ciudad de La Paz, que reunió a más de 50
representantes de las empresas que dotan el suministro de agua en del país para
consensuar un Formulario Único de Reclamos sobre servicios de dotación de agua
potable a nivel nacional.
En ese marco, explicó que la facturación
elevada responde, en casos, a fugas en la vivienda, el mal uso del líquido
elemento o fugas en los inodoros o tanques.
Para eso, agregó, que es importante saber
que el formulario unificado se pensó en dos aspectos, que no sólo tomará en
cuenta el tema de facturación sino también fallas técnicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital