@ANBOLIVIA: SOLARES: RECLAMOS POR FACTURACIÓN ELEVADA DE CONSUMO DE AGUA POTABLE SUMAN 400 POR AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de noviembre de 2014

SOLARES: RECLAMOS POR FACTURACIÓN ELEVADA DE CONSUMO DE AGUA POTABLE SUMAN 400 POR AÑO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Edson Solares, informó el viernes que los reclamos por facturación elevada por consumo de agua potable suman 400 al año.


    "Hemos bordeado los 400 reclamos anuales, sin embargo hay que tomar en cuenta que la primera instancia que ofrece el servicio y recibe los reclamos son las EPSAS o cooperativas y luego está la Autoridad de Agua Potable", indicó.

    Solares dio a conocer el dato, en el marco del taller que se realiza en la ciudad de La Paz, que reunió a más de 50 representantes de las empresas que dotan el suministro de agua en del país para consensuar un Formulario Único de Reclamos sobre servicios de dotación de agua potable a nivel nacional.

    En ese marco, explicó que la facturación elevada responde, en casos, a fugas en la vivienda, el mal uso del líquido elemento o fugas en los inodoros o tanques.

    Para eso, agregó, que es importante saber que el formulario unificado se pensó en dos aspectos, que no sólo tomará en cuenta el tema de facturación sino también fallas técnicas.

    "Por eso se ha trabajado en este reclamo único que consta de tres partes: la solicitud, la inspección y la conclusión, formulario que estará acompañado de la línea gratuita 800 10 3600", agregó, al momento de indicar que este trabajo también dará a conocer a los usuarios que las EPSAS y la AAPS defienden sus derechos e informan sobre sus obligaciones sobre el uso del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...